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Emplazada en el centro de la Ciudad, ARLEGUI 537, entre Quinta y Echevers, a escasos metros de la Municipalidad, Plaza de Viña, esta Notaría cuenta con amplias, cómodas y modernas oficinas, distribuidas en dos pisos, lo que permite llevar a cabo diligencias y transacciones comerciales en forma segura, expedita y privada.

Quienes Somos

La Notaría como se ha indicado se encuentra a cargo de la Abogado, doña Eliana Gabriela Gervasio Zamudio quien trabaja junto a un equipo de veinte personas promedio, las cuales, en su mayoría, poseen muchos años trabajando a su servicio.

 

Como es el caso de la Jefa y Sub. Jefa de matriceras (Escrituras Públicas), doña Ana María Torres Ulzurrún y doña Solange Tamayo Ibarra respectivamente, quienes ejercen sus funciones por mas de una década, tiempo durante el cual han adquirido vasta experiencia en materia de actos y contratos, lo que les ha permitido manejar fluidamente conocimientos e información y a la vez adquirir un criterio jurídico notarial reconocido en mas de una oportunidad, tanto por parte de profesionales del derecho como legos en la materia.

 

Un factor tan importante o mas aun, que la adquisición de experiencia a través de los años, es el conocimiento individual que se obtiene de las relaciones interpersonales entre quienes trabajan en conjunto, lo cual facilita la convivencia y permite obtener de cada uno el máximo de eficiencia. Así, en la practica en nuestra Notaría se ha logrado formar un equipo sólido, consistente, optimizando los recursos humanos a través del potencial de cada uno de quienes trabajan en ella.

 

Todo nuestro personal recibe en forma constante capacitación a través de cursillos de perfeccionamiento y actualización, los que son impartidos sea por la propia Notario o por la Oficial Primero, permitiendo así encontrarnos al tanto de las modificaciones legales y cambios de requerimientos jurídico-administrativos en lo atingente a nuestro rubro.

 

En lo que respecta a la organización estructural, nuestro oficio se encuentra dividido en dos locales divididos en dos pisos cada uno, siendo el primero de ellos encargado de los documentos privados, a través de un mesón dividido en tres secciones, dispuesta en forma receptiva al publico, las que son servidas por al menos ocho personas, quienes atienden al publico a medida de su llegada, de manera ordenada y por medio de dispensador de números electrónicos correlativos.

 

En esta sección se pueden realizar actuaciones y obtener documentos de uso y requerimiento habitual, los que en su mayoría se encuentran preconfeccionados en formularios, facilitando y agilizando así la atención de nuestros clientes, por ejemplo: Declaraciones juradas, Cartas Poder, Compraventas de vehículos y bienes muebles, Autorizaciones de Trabajo a menores, legalización de fotocopias, etcétera.

 

En el segundo piso coexisten la Sección Letras, encargada de cobranza y protestos de documentos, y la Sección Escrituras Publicas, encargada, como su nombre lo indica de la confección, suscripción y afinamiento de dichos instrumentos.

 

Este piso cuenta con tres salas privadas de lectura para la discusión, adopción de acuerdos definitivos y firma de instrumentos públicos o privados relativos a los actos Jurídicos que se otorguen.

 

Cabe hacer presente que para seguridad de nuestros usuarios se encuentra implementado un sistema de vigilancia a través de cámaras instaladas en sectores estratégicos de ambos pisos del inmueble las que permiten visualizar claramente la actividad en él.

 

Por ultimo, pensado en nuestros clientes discapacitados, señoras embarazadas, o personas de edad avanzada, hemos dispuesto para ellos, previa concertación, estacionamientos interiores que facilitan sea su desplazamiento hacia el interior de nuestras oficinas o bien la obtención de su firma al mismo vehiculo.