Transferencia de vehículos

¿Qué documentos se requieren?

Cédula de Identidad del comprador y del vendedor. Permiso de Circulación, el último pagado, se debe acreditar el pago del último permiso de circulación. Éste contiene información útil para determinar el tipo de vehículo por código, para efectos del cálculo del Impuesto a la Transferencia. Además se solicitará un CAV (Certificado de Anotaciones Vigente) y Certificado de Multas de Tránsito no pagadas, los cuales como servicio adicional se puede obtener en Notaria.

¿Cúal es el procedimiento?

Debe acercarse a notaria con los documentos necesarios, mencionados anteriormente. Luego se realizará el contráto de transferencia.

Debe cancelar el impuesto 1,5% del mayor valor entre el avalúo o el monto de la transferencia, se puede realizar en Notaria o si desea terminar la transferencia, puede realizar el pago en un banco.

El comprobante del pago lo debe presentar en Notaria y donde se le entregará copia de la transferencia y con eso se concluirá el trámite. Nosotros inscribiremos el vehículo a su nombre y le llegará el padrón a la dirección mencionada en el contrato de compraventa.

(Haz Click para ver un formulario del documento)

Arlegui 537 Vi�a del Mar¬Fono(32)2382440